POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Para brindarte una mejor experiencia de compra en Chaac usted puede cambiar o devolver un producto dentro de los primeros 30 días de recibido el producto, siempre que se cumplan ciertos requisitos que te explicaremos a continuación.

 

Si no quedaste conforme con un producto, tienes 30 días, desde recepcionado el producto, para solicitar la devolución del producto, anulación de la compra y devolución del dinero según forma de pago. Para poder hacer efectiva la garantía debes:

 

  1. Presentar la Boleta o Factura.
  2. El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  3. No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial), tampoco aplica para productos instalados, ni dimensionados.
  4. Si deseas anular una compra y los productos ya fueron despachados y entregados a conformidad del cliente, deberás devolverlos en nuestras bodegas en San Gerardo 780, Recoleta en horario de Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas. Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Chaac, el costo del envío no te será devuelto.
  5. El plazo de devolución de dinero por medio de pago considera 10 días hábiles a partir de la emisión de la Nota de Crédito, luego del cual el cliente podrá ver reflejada la devolución en su cuenta. En la siguiente tabla se detalla el plazo para cada medio de pago.
  6. En el caso de Tarjeta Crédito Bancaria el plazo de respuesta a las solicitudes es de 10 días hábiles aproximadamente, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de Chaac. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo con sus plazos establecidos.
  7. Para compras efectuadas con Tarjeta de débito, la devolución se podrá realizar a través de un vale vista o transferencia electrónica a la cuenta, opciones que se le darán al cliente al momento de realizar la anulación. En caso que el cliente no proporcione los datos de la cuenta corriente en un plazo de 15 días hábiles para la realización de la transferencia electrónica, se procederá a emitir un vale vista que estará disponible en el Banco Estado a partir de 2 días hábiles desde la emisión de la Nota de Crédito y tendrá una vigencia de 90 días para su retiro.
  8. En el caso de las compras por transferencia las devoluciones se deben realizar a una cuenta asociada al RUT de la persona que realiza la compra, para lo cual el cliente debe proporcionar la siguiente información: Cuenta bancaria, banco, nombre y RUT para su depósito. Desde realizada la Nota de Crédito, la devolución vía transferencia se verá reflejada en la cuenta del cliente 10 días hábiles posteriores desde la emisión de la Nota de Crédito. si los datos proporcionados para la transferencia son correctos. En caso contrario se solicita la emisión de VV para poder devolver el dinero al cliente.